Cargando...
Hoy
28°
Mostly Cloudy

28°

17°

JUEVES
21°
Mostly Sunny
28°
VIERNES
21°
Sunny
29°
SÁBADO
21°
Thunderstorms
34°
DOMINGO
16°
Thunderstorms
22°

Policía incorpora becarios a comisarías y lanza sistema de patrullaje aéreo

17 DIC 2015 - 17:24 | La idea es dejar los becarios para atención al público y sacar los agentes a la calle. Tres nuevos helicópteros y dos aviones para prevenir delitos

El Ministerio del Interior inició un nuevo resideño de su esquema de comisarías: contratará 225 becarios para tareas administrativas y atención al público, al tiempo que sacará a todos los policías a la calle, informa La República.

También incorporará tres helicópteros, dos aviones y varios drones para apoyo de la terea policial en tierra, señala El País.

Ambas noticias son publicadas como principal título de tapa por los periódicos de este lunes.

El rediseño de comisarías apunta a "mejorar el relacionamiento con la sociedad", dijo el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Los nuevos becarios se encargarán de recibir las denuncias y atender a los ciudadanos en los trámites administrativos. El régimen de trabajo será de 6 d ela mañana a 22 horas. En la madrugada le corresponderá a esas tareas al personal policial.

En el proyecto que se presentó dentro de la Ley de Presupuesto se propone contratar a estudiantes del Instituto de Profesores Artigas y a alumnos de Administración de UTU.

Percibirán 18.000 pesos por seis horas diarias de trabajo. Serán contratados por 18 meses, renovables por 12 meses más por única vez.

En cuanto a la vigilancia aérea, la Policía cuenta con dos aviones ceena, uno de los ellos incautado de un caso de narcotráfico. También prevé adquirir tres helicópteros Robinson, valuados en 1.52 millones de dólares, similares a los que usa la Policía de Los Ángeles.

Los pilotos de este nuevo sistema de patrullaje y prevención de delitos serán compensados por 15.000 pesos al mes, lo mismo que los observadores que los acompañarán, quienes percibirán 10.000 pesos adicionales.

La adquisición de drones del tipo "colibrí" son parte de esta nueva estrategia: costará alrededor de 65.000 dólares.

La flota del Ministerio del Interior contará con su hangar en Melilla.

Fuente: Test

Sorteo110

Buceo invisible

Te invitamos al cine a ver "Si no despierto"