Cargando...
Subrayado HD
Hoy
18°
Scattered Showers

18°

11°

SÁBADO
14°
Showers
18°
DOMINGO
13°
Showers
18°
LUNES
13°
Showers
16°
MARTES
13°
Breezy
17°

VIDEO: Rombai sacó nuevo tema: "Yo te propongo!"

11 JUL 2014 - 10:57 | Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam rutrum risus risus, eget rutrum ligula sagittis non. Etiam sapien nunc, faucibus eu sagit

Por Ramram Lololo

El robo en la dependencia de la Facultad de Humanidades se constató este lunes cuando los arqueólogos que investigan sobre detenidos desaparecidos llegaron a la oficina ubicada en Paysandú y Magallanes y encontraron varias puertas abiertas. Faltaba un disco duro y material impreso.

La denuncia fue radicada en la Seccional 3ª. 

El decano de Facultad de Humanidades, Álvaro Rico, dijo en declaraciones a Radio Uruguay que lo que ocurrió “es un hecho de gran preocupación, no causal, planificado, por la forma de entrar y ubicar los materiales”.

Señaló que se da “en el momento que el grupo de trabajo por Verdad y Justicia plantea su plan para los próximos años” y luego de que han llegado a “nuevos datos a través de familiares y gestiones de la Iglesia Católica”.

Según el decano, hay “respaldo del material que fuer robado” y ahora se chequea la información “para determinar qué falta en papel”.

En declaraciones a Radio Universal Rico confirmó que se encontró un mapa de Montevideo con las direcciones de los investigadores marcadas en el mismo. “Se marcó con un círculo la dirección de las viviendas de los integrantes del equipo”, señala el decano.

“Son nueve los integrantes del equipo de antropólogos que viven en Montevideo y cuyas direcciones aparecen marcadas en el mapa”, añadió.

FAMILIARES. Por su parte la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos calificó el robo como un hecho “muy grave” y con un claro “objetivo de amedrentar”.

La organización consideró que este robo nos retrotrae a las prácticas ejercidas por el terrorismo de Estado y reclaman que se busque a los responsables.

Los responsables del robo dejaron en un mapa marcadas las direcciones de cada uno de los forenses con el objetivo de amenazar y su fotos tachadas con una cruz.

El georadar que van a utilizar los arqueólogos es un sistema que permite detectar metales y otros elementos que estén bajo tierra.

 

 

 

Esta semana, comenzó un nuevo proyecto para Natalia Oreiro: el rodaje de la película de “Gilda”, la cantante de cumbia que falleció en un accidente el 7 de setiembre de 1996.

La uruguaya siempre se mostró como una gran fan de la artista y hoy se siente orgullosa de interpretarla.”Hace 20 años que espero esta oportunidad… Es un desafío inmenso. Soy fan de Gilda. Como mujer me siento identificada con sus letras. Se metió en un ambiente donde reinaban los hombres y las mujeres que había en el género eran rubias y exhuberantes, pero siguió adelante con su sueño y lo cumplió siendo una madre de 30 años, de Devoto”.Además, la actriz añadió: “La cumbia me gustó siempre. Cuando llegué a Buenos Aires empecé a investigar qué se escuchaba acá y la encontré. Era una chica de 16 años y su música me da fuerzas”.

Información y Foto: Caras

 

Loading the player...

Sorteo110

Buceo invisible

Te invitamos al cine a ver "Si no despierto"